Los Valores y Los Principios

Image+courtesy+of+Seryhumano.com

Image courtesy of Seryhumano.com

Los valores y los principios son muy importantes en nuestras vidas. Estos nos ayudan en la vida diaria y con todas las decisiones. Tenemos que tener un conjunto de principios y valores que guíen nuestras decisiones y la vida diaria. Sin embargo, hay una gran variedad de principios y valores. Yo pienso que aunque hay similares valores de todas las personas, comunidades y sociedades, hay diferencias también. Pienso que los valores y los principios son diferentes para cada persona, sociedad y comunidad porque todos tienen diferentes perspectivas y experiencias que forman sus principios y los valores. 

Primero, pienso que diferentes culturas tienen diferentes valores y principios. La historia y tradiciones de muchas culturas contribuyen a los principios y los valores. Por ejemplo, en la cultura de India, antes de las celebraciones o fiestas, las personas tienen que recibir bendiciones de sus mayores porque quieren buena suerte. Esta es una forma de mostrar respeto a sus mayores. Por eso, el respeto es un valor importante en la cultura y las tradiciones de India. Las personas que tienen una conexión con esta cultura, podrían valorar respeto más en sus vidas. 

Segundo, las experiencias de diferentes personas contribuyen a diferentes valores y principios. Muchas personas tienen momentos significativos en sus vidas. Por ejemplo, un niño de una familia divorciada podría valorar lealtad y confianza en su vida porque no tenía cuando era un niño. También, los trabajos de diferentes personas pueden cambiar sus valores. Los profesores tienen que trabajar con niños todo el día y por eso necesitan paciencia y quieren disciplina de sus estudiantes. Cuando hay emergencias, los doctores deben examinar víctimas con reglas estrictas y por eso necesitan disciplina. Sus pacientes necesitan disciplina también porque deben tomar medicinas por el horario. 

También, diferentes personas tienen diferentes metas y estilos de vida que contribuyen a sus valores. Algunas personas valoran la disciplina y necesitan lavar sus platos después de todos las comidas mientras que algunas personas valoran la libertad y quieren la independencia para no lavar los platos después de todos las comidas. Personas que tienen metas específicas, necesitan valores específicos. Por ejemplo, alguien que quería ser un ingeniero, tiene que estudiar para los exámenes que necesita disciplina y también tiene que o tendría que desarrollar un interés para el sujeto que necesita pasión. 

En conclusión, aunque muchas culturas y sociedades tienen valores y principios similares, todas las personas tienen experiencias, tradiciones y vidas únicas que forman sus valores y principios.

Sobre la Autora

¡Hola! Me llamo Aditi. Soy optimista y respetuosa. Soy trabajadora pero trabajo mejor con presión. En mi familia están mis padres y mi hermana menor (y yo). Mi familia es un poco loca y nosotros tenemos una gran conexión con la cultura de la India. Mis intereses incluyen tocar el sitar y servir a la comunidad (y mirar Netflix). No soy atlética y no juego deportes. Aunque me gusta ir de excursión. Mis planes para el futuro es terminar la escuela y después, ir a universidad, y yo quiero divertirme en el proceso. Yo escucho muchos tipos de música, principalmente pop, bollywood, y recientemente escucho muchas canciones en español (me gusta ‘Me Enamoré’, y las canciones de Alvaro Soler). Mis asignaturas favoritas son matemáticas y economía. Hasta ahora algo que he logrado es ser un músico y actuar frente a una gran audiencia(es de miedo para mi). Una experiencia especial para mi son mis viajes de servicio de hábitat para la humanidad. Estos viajes son inolvidables.