La era de la belleza exterior: Los impactos del énfasis de la belleza exterior en el mundo actual y cómo podemos ayudar las generaciones más jóvenes

El concepto de la belleza está conocido universalmente, incluyendo durante toda la historia, como todas personas del mundo tienen tanto un aspecto físico y una personalidad única. Estos corresponden a belleza exterior y belleza interior, respectivamente. La belleza exterior consiste en el aspecto, los colores, y el estilo de ropa, mientras la belleza interior consiste en la personalidad, las opiniones, y las emociones. Por lo tanto, las bellezas interior y exterior son diferentes porque el carácter de una persona típicamente es independiente de su aspecto, aunque pueden afectarse entre sí. 

En las escuelas secundarias de los Estados Unidos en el tiempo moderno, la belleza exterior es más importante que antes en la historia de humanidad. La era de las redes sociales crea una oportunidad para cada estudiante a ser expuesto a las normas de belleza según los modelos de Instagram y por consiguiente hacen comparaciones entre su mismo y los modelos. Esta comparación no es justa por unas razones. Primero, los modelos frecuentemente usan filtros para modificar su aspecto para cumplir con las normas de belleza. También típicamente tienen mucho más dinero que el estudiante medio, y así pueden pagar para maquillaje caro, ropa de una marca conocida, y un fotógrafo profesional para tomar las fotos. El ver estos modelos diariamente crea una imagen de una persona ¨perfecta¨ en las mentes de estudiantes, que no existe en realidad. Además, esta persona ¨perfecta¨ de las redes sociales no necesariamente necesita ser un modelo profesional. Es posible que una amiga de la escuela sea bonita y publica fotos lindas frecuentemente en Instagram, por ejemplo. Es posible que un estudiante podría ver estas fotos a menudo y pueden sentir celoso de la amiga porque aparece que ella tenga un aspecto ¨perfecto.¨ Algunas características populares de una mujer pueden ser alta, delgada, curvilínea, con pelo largo y lacio, una mandíbula y pómulos definidos, unos labios llenitos, unas uñas largas y pintadas, y mucho maquillaje. Las características de un hombre pueden ser alto, delgado, musculoso, con pelo corto y una mandíbula definida. Desde estas características ideales, los estereotipos del aspecto de ambos un hombre y una mujer surgen. El uso extendido de las redes sociales permite estos estereotipos a ser muy valiosos e importantes a nuestra sociedad, especialmente por las generaciones más jóvenes que usan las redes sociales lo más. Debido a la exposición constante a las redes sociales, los estudiantes tienen una idea de que la belleza exterior debe ser, cual no es saludable para sus mentes.

Para reparar este problema, las escuelas y administraciones deben implementar recursos para aumentar la importancia de la belleza interior a los estudiantes y crear una cultura en las escuelas que no está enfocada completamente en el aspecto y la popularidad. Pueden añadir un día cada mes sin celulares durante la escuela para quitar el énfasis en las redes sociales o pueden ofrecer más clubes sobre la salud mental para desviar los intereses de los estudiantes a los conceptos que son más importantes en la vida. Si una escuela pusiera en práctica estas ideas, los estudiantes con suerte enfocarían en la belleza interior en vez de la belleza exterior, y las redes sociales no tendrían un efecto negativo tan significado en ellos.

Mientras la belleza exterior es importante en algunas maneras, es mucho más importante que los adultos jóvenes de nuestro mundo valoran sus caracteres y cómo actúan hacia otras personas en vez de trabajando para parecer como un modelo de Instagram. Es importante que las escuelas y los adultos del mundo no den castigos a las generaciones más jóvenes, pero que las ayuden para crear un futuro más positivo donde saben la importancia de ser hermoso en el interior.

Sobre la autora

Me llamo Alyssa Bruno y soy estudiante del último año de Mendham High School. Juego para el equipo de sóftbol de Mendham, participo en Relay for Life, y estoy muy involucrada en las actividades de mi iglesia. A mi me encanta el inglés, la historia, y la psicología, pero mi clase de español es muy interesante y práctica también. Hasta ahora en la escuela secundaria he tomado tres clases de español y ahora estoy en la clase Español 5 IB-HL. Quiero continuar aprendiendo español durante mis estudios en la universidad con el objetivo de lograr fluidez debido a la utilidad de la lengua. En el futuro, quiero asistir una universidad para estudiar la psicología y después tengo la intención de trabajar para el gobierno en una posición de análisis.